¿MAGISTRADO ELECTORAL IMPARCIAL?

Un año antes de la jornada electoral, en mayo de 2023, Francisco Ac Ordóñez fungía como “asesor” de Morena. Hoy, en su calidad de presidente del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), le toca calificar la elección del pasado 2 de junio y atender los juicios de inconformidad presentados por el partido para el que trabajaba. ¿Hacia dónde se inclinará la balanza de la justicia?

La cercanía de Ac Ordóñez con el poder y su relación con el partido político oficial apenas unos meses antes de la jornada electoral hacen cuestionar seriamente la imparcialidad del magistrado.

Ac fue contratado por Morena para “capacitar” a los aspirantes a candidatos a diputados locales morenistas.

Hoy, los ciudadanos, los partidos políticos y los candidatos a diversos cargos de elección popular se cuestionan hacia qué lado de la balanza se inclinará el presidente del Tribunal encargado de dirimir las diferencias postelectorales.

Al menos para el PRI, la cosa está bien clara. El viernes denunció públicamente los intentos que desde el TEEC se hacen para tratar de despojarlo de lo que ganó legítimamente en las urnas, mediante claras omisiones o extralimitaciones del árbitro electoral.

Ayer se difundieron fotografías publicadas por el mismo Erick Reyes que exhiben a Ac Ordóñez muy cerquita de Morena, fungiendo como su asesor o siendo contratado por el partido… ¡A un año del proceso electoral!

Redacción.