En el marco del Día internacional de la Mujer se invita a todas las mujeres a marchar en defensa de ellas para evitar el maltrato, el acoso y muertes, declaró la presidenta de la Asociación “Mas Vida, mas Familia”, Nicte-Ha Aguilera Silva.
En rueda de prensa la activista, invitó el 8 de marzo en el marco del día internacional de la mujer para la caminata que estarán realizando, saliendo del parte del San Martín a las 4 de la tarde, para luego entrar al Centro Histórico recorriendo la calle 10, hasta llegar al Parque Principal donde se realizará una verbena asistencial.
Comentó que van estar llevando médicos, una farmacia ambulante con mas 290 fórmulas que hoy en la actualidad muchas mujeres están muriendo por que no tiene el derecho a la salud, no tiene para comprar un medicamento, pues los hospitales no cuentan con los medicamentos.
Igual se tendrán estilistas, terapeutas, también un conjunto con médicos van a donar dos mastografías, análisis clínicos se van a rifar y varios artículos electrodomésticos igual.
Resaltó que este día es una lucha constante por la mujer en diferentes ámbitos para que tenga un salario digno, un empleo.
Se exhorta a las mujeres que son violentadas se manifiesten este 8 de marzo para alzar la voz, pues este año van realizar 170 propuestas en el Congreso del Estado, por que ya basta que en Campeche siga siendo sumisas las mujeres.
La marcha es una lucha social en beneficio de todas las mujeres, por eso se trabaja con especialistas para poder hacer iniciativas que van estar presentando en el congreso de la unión y local en apoyo a la mujer.
Indicaron que el 8M no es solo un día sino debe de ser todos los días por eso el llamado a los tres niveles de gobierno para unifiquen políticas públicas en beneficio de la ciudadanía, de la mujer, por que al final se ve reflejado por que en cada hogar hay una mujer, hija, madre y esposa.
Por ello Mas Vida Mas Familias, invita a sumarse todas las mujeres para salvar la democracia porque la violencia contra la mujeres en este momento es muy grave pero la violencia que estamos viviendo los campechanos es mucho mas grave nos han robado nuestra paz, y nuestra paz no tiene precio.
Los asistentes pueden ir vestidas de campechanas o blusa blanca por la paz de Campeche porque si matan a una mujer, como la que mataron la semana pasada les roba la paz a un hogar, a los hijos, a una comunidad o municipio, porque viven como rehenes.
Wilmer Delgado.