La Secretaría de Salud contrata empresas fraudulentas, por ello un grupo de empleados del Hospital Comunitario de Xpujil ha denunciaron el despido arbitrario, la falta de pago de sus quincenas y su liquidación correspondiente por parte de dos empresas contratistas.
Los trabajadores han solicitado la intervención del gobierno del Estado, para que se resuelva esta situación y reciban el pago que les adeudan.
Los empleados denunciaron que inicialmente fueron contratados por la empresa TASEFI, que dejó de operar sin previo aviso, dejando una deuda pendiente por salarios no pagados, relataron que luego se enteraron que la problemática no era privativa de su comunidad, sino que dicha empresa operaba en otras entidades en donde ya se le hizo costumbre esta práctica.
Dieron a conocer que se enteraron de fuentes dignas de crédito, que TASEFI es una empresa fraudulenta que no les paga a sus trabajadores y que empleados de otros lugares como los del Hospital de la Comunidad de Suchilapan del Río, “Carmen Bouzas de López Arias”, perteneciente al estado de Oaxaca, México, han vivido situaciones similares con dicha empresa.
Agregaron que luego de declararse en bancarrota, “alguien” los vuelve a contratar y nuevamente regresan pretendiendo estafar, por lo que han tenido que recurrir a hacer paro laboral, para que no la contraten nuevamente.
Narraron que posteriormente, la empresa Limax asumió el contrato, pero también incumplió con los pagos, entregando salarios incompletos y con retrasos.
Indicaron que la administración de Limax, representada por Diana Karelina Flores Landeros, notificó a los trabajadores sobre su despido a través de un comunicado de WhatsApp, sin atender las demandas de pago.
Los trabajadores afectados exigen una investigación sobre estas prácticas de dichas empresas a quienes ya se les hizo costumbre declararse en bancarrota para no pagar a sus empleados y posteriormente volver a seguir defraudando.
Por lo anterior los empleados de la clínica exigen a la gobernadora del Estado que intervenga para asegurar el cumplimiento de sus pagos y evitar futuros contratos con empresas que operan de manera fraudulenta.
Redacción.