ADVIERTEN UN FIN DE SEMANA LLUVIOSO

Las autoridades estatales de protección civil informaron a la población en general, que debido al paso de una Onda Tropical sobre la Península de Yucatán en las próximas 36 a 48 horas se prevé aumento en el potencial de lluvias en nuestra entidad.

Se espera que las precipitaciones se intensifiquen gradualmente por la tarde/noche del viernes, cuando se pronostican lluvias de moderadas a fuertes con algunas ocasionalmente muy fuertes en diversas zonas del estado, las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas y rachas de viento en los alrededores de zonas de lluvia.

Durante el sábado se mantendrá el tiempo inestable en la entidad nuevamente con lluvias dispersas de intensidad moderada a fuerte, sin descartar alguna puntualmente intensa. Este patrón de condiciones atmosféricas disminuirá paulatinamente a partir del domingo, de tal forma que podrán extenderse las lluvias con menor intensidad hacia inicios de la próxima semana.

Se recomienda a la población mantenerse al tanto de los avisos meteorológicos emitidos por la Seproci, así como medios oficiales y evitar transitar por zonas inundables. Para los automovilistas, el exhorto es manejar con precaución debido a la reducción de visibilidad y calles mojadas.

De igual manera se aconseja revisar y limpiar coladeras, canaletas y desagües; asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento, verificar el estado de techos y ventanas para evitar filtraciones y posibles daños estructurales y evitar en la medida de lo posible salir de casa.

La Seproci mantendrá vigilancia permanente de las condiciones atmosféricas y continuará informando sobre cualquier cambio en las condiciones meteorológicas. Se recomienda a la población tomar las medidas de precaución necesarias y estar atentos a las indicaciones de las autoridades.

Redacción.