AFIRMA SSA QUE NO HAY CASOS DE GOLPE DE CALOR

Pese que se han presentado altas temperaturas por la segunda ola de calor, la Secretaría de Salud del Estado (SSA) confirmó que no se tiene reporte de casos de golpe de calor, pero si tres casos de deshidratación.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud del Estado de Campeche, dio a conocer que debido a la ola de calor que se ha presentando en la entidad, se han realizado algunas acciones para evitar la deshidratación y agotamiento en la ciudadanía.

La institución afirmó que hasta la fecha no se ha reportado ningún golpe de calor, pero que es importante diferenciar el golpe de calor de un agotamiento de calor, pues cuando se revisa un caso y no cumple con lo requerido para el golpe de calor, no entra en las estadísticas.

Confirmaron que en el caso de las deshidrataciones, solo se han registrado tres casos, y que en cuanto a los desmayos, se pueden tener varios tipos, desde la tercera edad y diabéticos, o puede ser desmayo por agotamiento de calor.

“Se tiene que diferenciar entre deshidratación y golpe de calor, porque se confunde esta parte, los ciudadanos creen que se tiene muchos casos de golpe de calor, pero la realidad es que están deshidratadas o que están pasando por otros procesos, pero no propiamente es un golpe de calor”, explicó la secretaría.

“Se tiene que identificar el golpe de calor porque es una emergencia, una urgencia de salud que se tiene que atender de manera prioritaria, un caso de deshidratación se puede atender desde casa, para evitar saturar el servicio de salud”, se añadió.

Referentes a las personas que trabajan bajo el sol o personas que salen de casa, deben de cubrirse con sombreros, lentes, ropa que cubra la mayor parte del cuerpo y/o ropa cómoda.

Finalmente la SSA informó que en cuanto a los casos de enfermedades diarreicas se tienen 11 mil 701 casos, a comparación del año pasado 36 mil 189 esta entre los rangos.

Redacción.