AFIRMAN TAXISTAS QUE TARIFAS NO SE HAN INCREMENTADO

El incremento de precios en el servicio de taxi no se tiene contemplado para este año, por lo que los taxistas piden paciencia a la ciudadanía ante la temporada de lluvias para prestar el servicio, manifestó la secretaria interina del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Teresita Vivas Cornelio.

En entrevista, se le cuestionó acerca de que si habría incremento en el costo del pasaje en la modalidad del taxi, a lo que señaló que desde diciembre de 2023 los taxistas incrementaron un precio desde 45, 50, 60 ,75 hasta los 90 pesos, cuando el servicio es distancias lejanas.

“Con este incremento que estamos manejando, no se tiene pensado en otro incremento de precio en la tarifa de taxi este año”, recalcó.

Explicó que desde el 2008 y hasta el 2023, no había un incrementado el pasaje en la modalidad de taxi, “ya que antes un carro costaba 125 mil pesos, ahora cuesta 320 mil pesos, así que el precio de 25 o 35 pesos ya no daba para sostener ni a la familia ni al vehículo que es la herramienta de trabajo, por eso se tuvieron que incrementar las tarifas en ese entonces”.

Aseguró que las tarifas están avaladas por el Instituto Estatal del Transporte (IET), pues desde el 2008 no había incremento, “además el sueldo ya tuvo aumento, por eso es justo que se haya incrementado los precios del servicio de taxi luego de 15 años”.

En cuanto al tema de las próximas lluvias, pidió que la ciudadanía tenga paciencia, porque las calles se inundan y le entra agua al motor, o pueden caer en un bache lo que puede provocar que la llanta se explote, se rompa una pieza, o que el taxi se eche a perder.

“Después nadie ayuda a raparlo, se tienen que buscar los recursos para componerlo porque es nuestro sustento económico”, subrayó.

Wilmer Delgado.