Un audio filtrado a redes sociales revela un presunto contubernio entre la aún presidenta municipal de Seybaplaya, Cinthya Gelitzi Velázquez Rivera, y el diputado “independiente” Noel Juárez Castellanos, para beneficiar a la candidata morenista, Magdalena Jiménez Pacheco, con recursos para su campaña por esa alcaldía.
Como se recordará, ambos, Velázquez y Juárez, fueron postulados por la coalición PRI-PAN-PRD en el 2021, ella para contender por la presidencia municipal de Seybaplaya y él en la lista de diputaciones plurinominales.
Cinthya Velázquez compitió contra Malena, como conocen a Magdalen en Morena, y quien intenta por segunda vez ocupar esa alcaldía, aunque esta vez con ayuda de Cinthya, su exrival.
Molesta porque no pudo ser otra vez candidata -ni por el PRI-PRD ni por Morena, pese al “coqueteo” partidista que mantuvo con Layda Sansores durante dos años-, Cinthya decidió unirse con el enemigo para afectar a Carlos Cruz Cardozo, el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Seybaplaya.
Cercanos aseguran que su odio es porque los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) decidieron postularlo y no a ella.
El documento difundido por “Seyba Leaks”, bajo el título “corrupción en Seybaplaya”, contiene un audio donde se escucha a Cinthya decir: “Dile a Noel que pase por el recurso para el tema de Malena”, refiriéndose al aún legislador plurinominal que traicionó al PRI pensando que obtendría alguna candidatura en Morena o en MOCI, lo que jamás sucedió.
De ser cierto, eso significa que la actual alcaldesa y el actual diputado local podrían estar incurriendo en diversos delitos penales y electorales para beneficiar a la candidata de Layda Sansores a la Alcaldía de Seybaplaya.
Cabe señalar que hay quienes afirman que no es precisamente la venganza la que mueve a la actual alcaldesa, sino el miedo a las instancias de fiscalización de las cuentas públicas, con lo que la tendrían doblegada por sus presuntas inconsistencias administrativas y financieras.
Redacción.