La Alcaldía de Campeche promoverá Controversias Constitucionales contra los poderes Legislativo y Judicial, por la modificación a la Ley de Obras Públicas del Estado de Campeche promovido por la gobernadora Layda Sansores, y la invasión de facultades de las autoridades federal y municipal, respectivamente.
La Alcaldía de Campeche quiere el desarrollo del Municipio, siempre que sea con apego al marco legal existente en el país, estado y nuestro municipio.
“Queda claro el sometimiento del poder Legislativo y Judicial ante los deseos de la gobernadora Layda Sansores. Estas argucias legales van en detrimento de la autonomía municipal y tristemente quedan como antecedente para los demás municipios del Estado e incluso del país. Nuestro interés porque la obra del Tren Ligero cumpla con todos los requisitos que las leyes y reglamentos locales ordenan no es un capricho político”, dijo Martha Camacho, que además agregó que, “ante el desconocimiento del proyecto completo ni los estudios de impacto ambiental, urbano, hídrico etcétera, el Ayuntamiento de Campeche no puede garantizar que se no presenten problemas de inundaciones, tráfico vial, modificaciones a la imagen urbana y Patrimonio de la Humanidad, expropiaciones, daños a la infraestructura municipal entre otros”.
Por su parte, el director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de Campeche, Alejandro Durán Reyes, reprobó que el Gobierno del Estado, en lugar de ser ejemplo en cumplimiento de las leyes, sea el primero en vulnerarlas.
“Aquí lo que vemos es el sometimiento del Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial del estado, eso es atentar contra el estado de derecho, es una intervención sobre la legalidad de las facultades, tanto del Ayuntamiento como del Poder Judicial Federal. Nosotros estamos en los próximos días, vamos a presentar la controversia constitucional contra el poder legislativo por la modificación a la Ley de Obras Públicas y analizamos la controversia constitucional, por la acción del retiro de los sellos de clausura, ahora contra el Poder Judicial del Estado” precisó Alejandro Durán.
El director jurídico de la Alcaldía de Campeche también lamentó que el Gobierno del Estado, en lugar de poner el ejemplo en el cumplimiento de las Leyes del Estado y la Federación, sea el primero en vulnerarlas.
Redacción.