El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, Florida dio a conocer que una gran zona de perturbaciones meteorológicas se encuentra sobre la Península de Yucatán, Centroamérica y las aguas adyacentes del Mar Caribe noroccidental, el cual elevó al 70 por ciento las probabilidades de que esa zona de tormentas evolucione a ciclón tropical en los próximos días.
Explicó que una amplia zona de baja presión se prevé que se forme a partir de este sistema sobre el suroeste del Golfo de México, este lunes o martes.
Señaló que existen condiciones ambientales propicios para el posterior desarrollo gradual hacia una Depresión tropical o Tormenta tropical, que podría formarse a mitad de semana mientras se mueve lentamente hacia el oeste o hacia el oeste-noroeste.
Sin embargo, independientemente del desarrollo ciclónico, se esperan varios días de fuertes lluvias para el sur de México y América Central, y es probable que estas lluvias causen inundaciones potencialmente mortales e inundaciones.
Las probabilidades de desarrollo ciclónico son:
La zona de baja presión se localiza a 50 km al norte-noreste de Sabancuy, Campeche., y se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste, dio a conocer la Comisión Nacional de Agua.
Redacción.