Todavía no hay nada en concreto para apoyar a los empresarios que perdieron sus palapas, declaró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fernando Gamboa Rosas, agregando que un crédito no resuelve el problema y se tiene que ver un producto mixto.
A tres días de siniestro de los restaurantes cocteleros, donde seis palapas fueron pérdida total y quienes solicitaron el apoyo del gobierno del estado, no hay recibido una respuesta favorable por parte del mismo.
En entrevista, dijo que lo primero se tiene que hacer es dimensionar el daño y ello conlleva tres grandes niveles. “Lo primero es la parte estructural que se tiene que reconstruir, los techos para que puedan funcionar; la segunda parte es el equipamiento, la cocina, refrigerador, mesas, sillas; y la tercera parte es el daño social, que se quedan sin empleo el personal por lo menos mientras empiezan reconstrucción”, subrayó Gamboa Rosas.
Indicó que los empresarios de las palapas sostuvieron reunión con el secretario de Gobierno para buscar apoyo; y que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) explicó que la concesión federal de los cocteleros, por ser una zona federal, no se puede meter, ni pueden rentar.
Redacción.