El autobús urbano que presumió la gobernadora Layda Sansores, no es funcional para el terreno de la ciudad Campeche por no tener la potencia suficiente para subir los cerros y adaptarse al clima lluvioso, reconoció el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Íñigo Yánez Avilés.
Ayer acudió al Palacio de Gobierno del Estado, el representante de la filial Mexicana de Yutong, acompañado del director del IET, Iñigo Yáñez, para presentar los modelos de autobuses que estarían ofreciendo el servicio de ruta el troncal, en el proyecto de movilidad en la ciudad.
Cuestionado acerca de si el autobús donde viajó la gobernadora, Layda Sansores, son de la empresa Yutong, respondió que no, y que son otro tipo de unidades.
Los camiones que se presentaron por la empresa Yutong México son para operar la ruta del troncal, osea Avenida Gobernadores, López Mateos. Dijo que el camión en donde hizo la prueba piloto la gobernadora no son para operar las calles de las colonias, agregando que el recorrido del autobús de 60 pasajeros sirvió de prueba.
Cuestionado acerca de que si el autobús pudo subir cerros, respondió que “si lo subió pero en primera, pero actualmente las unidades que se tienen son de 90 caballos de fuerza, suben en tercera, entonces cuando hay una lluvia intensa y oleaje, el autobús no puede subir y patina en la carretera”.
Wilmer Delgado.