Biby Rabelo de la Torre, presidenta municipal de Campeche, pese a que no ha logrado resolver los principales problemas que aquejan a la ciudad, tal como los servicios públicos, quiere repetir en la Alcaldía por otros tres años.
Esta noche, en Palacio Municipal, se celebrará la sesión en la que el Cabildo de Campeche le concederá su licencia a Biby Rabelo para separarse del cargo para contender por la reelección.
Y es que, Rabelo de la Torre ha priorizado su enfrentamiento político con la Gobernadora del Estado, además de enfocarse en generar contenido para sus redes sociales, tales como Instagram, Facebook y TikTok, para con ello conquistar al electorado.
Cabe destacar que el municipio de Campeche tiene demasiadas carencias con la administración naranja de Rabelo de la Torre, pues los baches en calles y avenidas no faltan. En varias colonias, vecinos se han quejado de que solo limpian las arterias cuando “va a pasar algún candidato”, además de que denuncian constantemente el mal estado de las calles debido a la falta de bacheo.
Por si esto fuera poco, la falta de abasto de agua potable va en incremento, ya que cada vez son más constantes las quejas de la población por el corte de agua. Campechanos han denunciado en redes sociales que “no tienen agua y que el Ayuntamiento no se digna a avisar”.
Aunado a lo anterior, están los registros en mal estado, el problema de la recoja de basura en el primer cuadro de la ciudad, la falta de obras municipales, la tardanza en las respuestas a las cientos de denuncias que a diario realizan los campechanos y un largo etcétera.La alcaldesa naranja tiene una lista de acusaciones en su contra, tales como actos de corrupción que comenzaron en la administración municipal pasada, también de color naranja y en donde ha tenido enfrentamientos y sanciones por parte de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado.
La alcaldesa ha entregado cargos a familiares y amigos, alimentando de esta manera el nepotismo, pese a los señalamientos y quejas que ha tenido por parte delos propios ciudadanos.
Pese a todo lo anterior, Rabelo de la Torre se separa de su cargo el día de hoy, para contender en las elecciones de junio por la Alcaldía de la ciudad, una vez más. Sin embargo, tocará a los campechanos juzgar su trabajo en las urnas y hacerle ver que las promesas que hizo hace tres años, quedaron en el olvido con la falta de obras y atención en la ciudad.
Redacción.