¿Qué le deberá Layda Sansores a Marcela Muñoz que aún con un gobierno tambaleante por una crisis social causada por el ineficiente trabajo de la titular de la SPSC y su equipo cercano, se sigue aferrando a ella?
Anoche, tras ser obligada a cancelar una marcha que había sido alentada desde el Gobierno para apoyarla ante las protestas sociales de media semana, la gobernadora publicó un mensaje a los campechanos en sus redes sociales.
Anunció el cese de dos de los principales funcionarios responsables del fallido y criminal operativo en Kobén: El director de la PEP que estuvo al frente del mismo, y la Subsecretaria del Sistema Penitenciario que se encarga de los traslados de reos.
Pero Marcela se queda. Para Layda no hay presión social que valga. Primero está Marcela, luego los campechanos. Marcela está antes que Campeche.
Layda con esto trató de anticiparse a una nueva manifestación en su contra, anunciada para el domingo, y llamó a los policías en huelga a no dejarse manipular y acceder al diálogo. Una medida desesperada ante una posición debilitada.
Redacción.