El cambio climático está afectado mucho al país y a Campeche con las altas temperaturas y fuertes lluvias, por lo cual se tiene que realizar acciones de reforestación para mitigar los efectos, declaró la secretaria de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce), Angélica Lara Pérez.
Con las altas temperaturas que se han estado presentando en la ciudad, pero además con la primeras lluvias que se dejaron caer en la ciudad se provocó inundaciones y situaciones que antes no pasaban en la entidad.
En entrevista, comentó la funcionaria estatal de Semabicce, que por ubicación geográfica el Estado de Campeche es muy vulnerable por los efectos de ciclones y huracanes, por ello se tiene que buscar sumar esfuerzo para llevar diversas acciones para que ayuden a mitigar los efectos del cambio climático.
Desde la Semabicce en conjunto con otras instituciones están fomentando diversas acciones para combatir el tema de deforestación, tala ilegal, los incendios que cada año van siendo más, con el cambio climático los fenómenos meteorológicos vienen mas fuertes, también las lluvias y los incendios.
Entre las acciones que se van a implementar es la reforestación, que empezará en julio porque se tienen las lluvias que ayudan a vivir las plantas.
Campeche es uno de los estados que ocupa el segundo lugar en áreas protegidas después del Amazonas, sin embargo en el tema de deforestación el año pasado un promedio de 23 mil hectáreas se perdieron, pero este año podría incrementar dichas hectáreas por reportarse más de 12 mil hectáreas incendiadas preliminares.
Agencias.