CAMPECHE NO HA TENIDO UN CRECIMIENTO ECONÓMICO: COPARMEX

El estado de Campeche tiene un atraso económico y la falta de atracción de inversiones lo ha llevado a un hueco sin poder salir de él, por lo cual es importante atraer empresas para que inviertan y con esto, generar una mejor economía.

Declaró lo anterior el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alejandro Risueño Rivas, quien agregó que los datos demuestran “cómo estamos económicamente, hemos sido uno de los estados que ha tratado de salir del problema económico, donde cada sector empresarial tiene sus diferentes problemáticas, pero se tiene un problema de conectividad”.

Y es que, según los datos del INEGI revelan que, Campeche está en los últimos lugares en materia económica, pues no ha salido levantarse.

Risueño Rivas comentó que “tenemos un estado grande territorialmente, pero pequeño en población, eso limita el mercado, pues tenemos un mercado muy pequeño, por ello se necesita ingresos de recursos”.

“Se necesita vender hacia afuera o atraer inversiones de empresas que vendan hacia afuera y generen recursos para el estado. Que traigan empleos, les compren a empresarios locales”, añadió.

“Se tienen muchos nichos de empresas, tractores que son empresas que vienen para desarrollar su actividad, requieren mucha proveeduría, ese es el tipo de empresa que se tiene que atraer al estado”, señaló.

“Para eso no solo se tiene que competir con los estados vecinos, sino con el mundo por eso tenemos que ser atractivos. Pero se tienen que buscar las mejoras en infraestructura, que sea más fácil el arribo de a Campeche, sea vía aérea, terrestre y el Tren Transítsmico, porque la mayoría de los productos que entran del mercado asiático, ya sea producto terminado o para trabajo, entran por la parte de Colima, por eso se tiene que conectar con él”, aseveró.

Finalmente dijo que somos un estado en desventaja, por lo que hay que lograr equidad.

Wilmer Delgado.