El encargado del despacho del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), Fernando Quijano Palomo, ahora le echa la culpa a las variaciones de voltaje que han quemado los transformadores y por eso no se tiene agua en la ciudad.
El funcionario municipal del Smapac ya no encuentra pretextos para justificar la falta de agua en la ciudad.
En rueda de prensa, comentó que el equipo de Smapac ha estado trabajando hasta en temporada de ciclón, ya que se mantienen verificando los equipos y se ha estado componiendo los transformadores quemados, se repara el de Jardines que se está sustituyendo para poder generar un bombeo para que las colonias afectadas de Leovigildo Gómez, Jardines, Tomaz Aznar y Polvorín pueden tener agua.
Asimismo, se está reparando un motor para poder sustituir el motor quemado del cárcamo del aeropuerto y Santa Rosa, por lo cual se realiza todo lo posible para restablecer el servicio de agua potable.
Recalcó que Santa Rosa no ha presentado variaciones de voltaje, luego de cinco días que se había venido presentando, se está bombeando para el sector del Centro, Morelos, Esperanza y Presidente de México para que pueda llegar el agua.
Dijo que donde se va estar presentando baja presión es en la parte del Zaragoza, Electricista, Samulá, Sascalum, Fovi y Resurgimiento, por lo cual se va estar trabajando para poder restablecer el servicio de agua.
El subdirector de infraestructura del Smapac, Francisco Romero, manifestó que en la reunión que van a tener con la Comisión Federal de Electricidad le van pedir que le den respuesta de cuáles son los motivos por el cual se ha tenido tantas interrupción de la energía eléctrica. En la línea de Santa Rosa es donde se está presentando el problema de energía eléctrica donde están los pozos de Santa Rosa y Chulbac.
Agregó que son cinco cárcamos los más afectados, los cuales están vacíos y poder llenarlos es lo que quita tiempo para el suministro de agua.
Redacción.