CAMPESINOS ACUSAN QUE MORENA MATÓ AL CAMPO

La Confederación Nacional Campesina es uno de los pilares más sólidos de nuestro partido. Lo es por la calidad moral de los hombres y las mujeres del campo, por lo que es un duro golpe que el gobierno de Morena no muestre apoyo.

Si algo caracteriza a las mujeres y los hombres de campo, es su lealtad, y ellos saben que quien redistribuye la tierra, el que estableció la educación pública y gratuita en las parcelas escolares, el que estableció los programas de caminos rurales de mano de obra, el que generó instituciones para apoyar la comercialización agropecuaria, el que estableció el sistema de financiamiento rural, el que consolidó la procuraduría agraria, fue gracias al PRI.

Por ello se debe reconocer a quienes han estado en la trinchera de las parcelas y de la producción. Quienes más saben lo que se requiere en el medio rural mexicano son quienes desde los municipios, desde las comunidades más alejadas viven la realidad agrícola del país.

Por eso con nosotros tenemos presente a un perfil altamente reconocido en el sector: El profesor Luis Felipe Mora, quien va a alzar la voz por cada uno de los campesinos de Campeche.

Hoy el campo mexicano, enfrenta graves desafíos: la pobreza, la desigualdad y el abandono.

Hoy la historia agropecuaria de México es la historia de la migración, es la historia de la ausencia de oportunidades.

Hoy la agricultura es la actividad agropecuaria más importante para nuestro Estado, en  Hopelchén, Champotón, Seybaplaya y Campeche concentran la gran mayoría de la producción, por lo tanto – como todos saben- es el motor que da vida a nuestras economías.

El sector azucarero en Campeche presenta la oportunidad de incrementar la eficiencia y rentabilidad tanto en la producción primaria como en la industria; el cultivo del arroz, maíz, así como de diversas frutas tropicales son orgullo de nuestro Estado y de nuestros municipios; fuentes de trabajo para miles de familias campechanas.

Lamentablemente como todos saben Morena mató al campo, lo mató lentamente al quitar programas y recursos esenciales para su operación. Nuestros integrantes del grupo parlamentario vienen denunciando esto desde hace años:

Abandono y ausencia del estado es lo que da el gobierno de Layda Sansores a una de las actividades económicas claves de nuestro Estado.

La desaparición de la Financiera Nacional de Desarrollo Rural fué un golpe directo al corazón del campo mexicano y una contradicción flagrante con lo que el presupuesto para 2024 pretende justificar.

Dicen que les importa el sector pero cuando vemos el presupuesto vemos que el discurso está muy lejos de los datos.

Redacción.

Voces

Columna: Los demás

Por: Héctor A. Gil Müller El 8 de marzo, desde hace más de 100 años se conmemora el día internacional de la mujer. Lamentablemente aún se hace en un marco

Leer más »