A los productores en el campo las primeras lluvias les afectó y ahora con el huracán Beryl no tienen nada que resguardar, aseguró el dirigente del Consejo de Organizaciones Campesinas Pesqueras y Ambientalistas de Campeche, Raúl Quej González.
Los productores de los diversos municipios fueron duramente golpeados desde la primera lluvia fuerte que generó gran cantidad de agua afectando a los campos campechanos, provocando la pérdida de sus hortalizas, el maíz y sorgo en algunos casos que ya habían empezado a sembrar.
En entrevista, comentó que lo que les queda a los campesinos es tratar de acopiar lo poco que tienen en sus parcelas.
Ahora con la llegada de Beryl se han estado reuniendo con los campesinos, para no caer en la desesperación, porque ya no tiene mucho que cuidar.
“En campo muchos campesinos ya perdieron parte de la cosecha, los campos están inundados lo cual esta creando muchos problemas”, expuso.
Comentó que debido a que los campos están llenos de agua no se puede sembrar, principalmente el maíz, sorgo, ni resembrar las hortalizas para volver recuperar lo que se perdió como el cilantro, chile, rábano y lechuga.
Dijo que ahora con la entrada del huracán Beryl solo queda esperar que pase para ver como van a quedar los campos campechanos, esperar que el agua baje y ver si se empieza a trabajar la tierra.
Redacción.