La gobernadora Layda Sansores debe de separar del cargo a la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz y buscar un diálogo con los policías para buscar una solución al conflicto antes que suceda algo más grave, declaró el presidente de la Cámara Nacional de la Transformación (Canacintra), Sergio Pérez Barrera.
En entrevista con el líder de la Canacintra, Sergio Pérez Barrera, dijo que lo que hace falta es el diálogo, el cual no se ha dado solo entre la gobernadora Layda Sansores y los policías, ellos quieren dialogar por una cosa, la gobernadora otra cosa, no se ponen de acuerdo, lo que hace falta es voluntad de resolver el problema.
La gobernadora Layda Sansores deben de evaluar bien y dar la explicación a toda la ciudanía y por qué no removerla de su cargo a Marcela Muñoz o si removerla que es lo que puede suceder, los pro y contra.
Reiteró que lo que a faltado de parte de la gobernadora Layda Sansores es una explicación clara del por qué debe permanecer Marcela. Todo desde el punto de vista administrativo y político pero más aquí donde lo político debe de prevalecer por la tranquilidad del Estado.
Indicó que de ambos lados deben de dar evidencias de los hechos, no solo decir por que desinforma y crea inestabilidad.
“Seria algo prudente como ha sucedido en otros estados de servidores públicos que piden licencia temporal en tanto se llevan a cabo las investigaciones, si tuvo o no culpabilidad, eso es algo sano que podría llevarse a cabo la separación temporal de cargo mientras que se determina quién fue realmente responsable”, expuso.
Señaló que hay falta de voluntad de ambas partes, deben guardar un equilibrio para no llegar al extremo que sería un estado violento que nunca se ha tenido en Campeche,
Preocupa al sector empresarial llegar a actos violentos, porque se ve que algo se puede gestar, por lo cual todavía se esta a tiempo las autoridades y los policías para resolver de manera pacifica.
Manifestó que el uso excesivo de una fuerza publica no es el camino adecuado, pues en Campeche siempre se ha resuelto las cosas con el dialogo, se ha buscado solución a los problemas, esperan que no sea la excepción y se vaya a tener un problema mayor, que prevalezca la cordura por ambas partes por que así lo exige la ciudanía campechana.
“La gobernadora Layda Sansores es la que tiene que analizar a fondo y evaluar si destituirá a Marcela Muñoz de su cargo de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) que ya se convirtió en una situación de tipo político, en una guerra de poder entre los policías y la gobernadora”, enfatizo.
“Yo creo que debe de prevalecer la cordura por ambas partes, que tanto los policías y la gobernadora evalúen que tan necesario es la permanencia de una persona en un cargo político cuando ya se da una situación de esta naturaleza donde ya hay descontento de parte de la ciudadanía”, citó.
Finalmente dijo que lo preocupante aquí por una parte esta la policía, pero cada día crece las manifestaciones pero preocupa porque eso puede incendiar el pacifico estado.
Wilmer Delgado.