CANIRAC PEDIRÁ QUE RESTAURANTES QUEDEN EXENTOS DE LEY SECA

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Campeche se suma a la propuesta nacional de que no se tenga Ley Seca en los restaurantes el día de las elecciones, por ser mínimo el riesgo por incidentes vinculados al consumo de bebidas alcohólicas, declaró el presidente, Rodrigo Bojórquez Ruiz.

Con la Ley Seca anunciada por el Gobierno del Estado este 1 y 2 junio se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en todos los negocios de este giro.

En entrevista, Bojórquez Ruiz comentó que en el sector restaurantero de la ciudad se tiene muchos rubros, como bares, cantinas, discotecas y venta de comidas, este último su mayor parte de su venta es por el consumo de alimentos y no por el consumo de bebidas alcohólicas.

Dio a conocer que hay una propuesta en todos los estados de la República de poder exceptuar a los restaurantes de la Ley Seca este 1 y 2, donde su mayor ventas es el consumo de alimentos para que el daño que se le hace al sector empresarial en el tema de ventas no sea de gran impacto.

Dijo que se busca que se dañe lo menor posible a las empresas, siempre con el compromiso de que el proceso electoral se lleve a cabo de la mejor manera.

Manifestó que el principal objetivo es tener un proceso limpio y seguro pero viendo la manera que los restaurantes con ventas de alimentos sean exentos de la Ley seca porque creen que no pueden perjudicar tanto para que se lleve el proceso electoral de la menor manera.

Redacción.