Ni dos días pasaron para que los vecinos de la colonia Benito Juárez, en Ciudad del Carmen, volvieran a cerrar la vialidad con el objetivo de exigir a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que el suministro eléctrico sea restablecido.
Los hechos ocurrieron sobre el cruce de la calle 19 esquina con 60, de la colonia antes mencionada, donde ni dos días pasaron y los vecinos de este sector volvieron a cerrar la vialidad con colchones y algunas piedras.
Como en la primera ocasión, un grupo de entre 30 y 40 vecinos del sector prendieron fuego a dos colchones a mitad de la vialidad para ejercer presión a las autoridades y que éstos les dieran una colución a su problemática.
Elementos de la dirección de Seguridad Pública arribaron para tomar conocimiento de lo ocurrido y quedar a la espera de la llegada del personal de la CFE.
De igual manera, en Campeche, vecinos del fraccionamiento Villa La Hacienda, se manifiestan contra el personal de la CFE , ya que desde temprana hora no contaban con el servicio de energía; les retiraron el transformador de alto voltaje y les colocaron uno de menor, lo que originó que quemara algunos electrodomésticos.
¿CRISIS ENERGÉTICA?
Sin embargo, en un solo día, y recién iniciando la semana, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) lanzó nuevas alertas en el sistema eléctrico nacional. En la última semana la Cenace publicó constantes alertas de esta magnitud, de hecho la semana pasada fueron cinco los días consecutivos que sumaron su respectivo aviso. Pese a la preocupación que causan dichas alertas en la ciudadanía, la CFE señaló que no hay riesgos en el suministro de energía, aunque parece que siempre sí.
Redacción.