CIERRAN CRUCES EN LA ISLA PARA PRESIONAR A LA CFE Y ACUDA A REPARAR AVERÍA ELÉCTRICA

Un grupo de 30 vecinos de la colonia Playón, en Ciudad del Carmen, decidieron cerrar la avenida Periférica Norte por 37 para exigir y hacer presión a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que le restableciera la energía eléctrica de la que carecen por más de 15 horas.

Los vecinos utilizaron llantas, pedazos de metal, tarimas y triciclos así como sogas para bloquear ambas vialidades, causando esto fuertes afectaciones al flujo vehicular en la zona en ambos sentidos.

Al sitio arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para tratar de dialogar con los inconformes y hacerles ver que les ayudarían a que el servicio se les restableciera de manera pronta.

Ante el diálogo, ya luego los vecinos cedieron para liberar la vialidad y minutos después arribó una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad para dar inicio a los trabajos de reconexión eléctrica.

Cabe señalar que la falla se debió en una cuchilla caída por los fuertes vientos de la noche y las ramas de un árbol grande que sobresalen del terreno a la vialidad, dañando las líneas de energía de dicho poste.

Un par de horas después los vecinos de la zona tuvieron resultados favorables pues la energía volvió a sus hogares y todo volvió a la normalidad.

No es la primera vez que un grupo de vecinos recurre a esta medida para presionar a la CFE. De hecho, la medida se ha convertido en la mejor forma para que la “empresa de clase mundial” atienda de la manera más rápida los reportes que por horas se tardan en los números telefónicos y otros medios oficiales destinados para ello.

Redacción.