La falta de rentabilidad y la falta de apoyo o estímulos del gobierno a los negocios nuevos o en ascenso, continúa provocando el cierre de establecimientos, lamentó la presidenta de la Federación del Pequeño Comercio, María Candelaria González Cajún.
La lideresa expuso la grave situación por la que atraviesan más de 6 mil 800 pequeños comercios en Campeche, pues muchos pueden cerrar sus puertas por el nulo apoyo de parte del Gobierno del Estado y municipio de Campeche.
“El problema viene desde la pandemia del Covid-19, situación que sigue presionando ante el inminente y obligado cierre de los establecimientos”, expuso.
Dijo que tras la pandemia se redujeron las ventas en forma drástica en la entidad, principalmente en la capital campechana, donde diversos giros fueron cerrando.
Explicó que tal panorama económico está obligado a los propietarios a cerrar sus negocios por falta de recursos económicos.
“Los desafíos económicos son significativos y deben afrontar costos como el pago del Predial, agua y requisitos de Protección Civil para mantener sus licencias de funcionamiento”, asevero.
A ello, también señaló el incremento en los precios de los productos básicos a causa de la inflación.
Incluso se sintió decepcionada del apoyo gubernamental, pues no hay respaldo al sector de los pequeños comercios.
En ese tenor, dijo que solicitó un programa específico para levantar un censo de necesidades de los pequeños comerciantes, donde se pidió aliviar la carga fiscal entre los pequeños comerciantes.
Redacción.