COLECTIVOS FEMINISTAS PIDEN ALTO A REPRESIÓN

Grupos feministas, incluso el autodenominado Colectivo Campechanas Feministas 4T, ligado al gobierno de Layda Sansores, exigen al Gobierno del Estado poner un alto a la persecución, represión e intimidación contra mujeres que participaron en la marcha del 8 de marzo.

Hay que recordar que la gobernadora Layda Sansores confirmó en su show de los martes que se va a proceder en contra de quienes realizaron destrozos en Palacio de Gobierno. Incluso dijo que las mujeres que cometieron vandalismo “están bien identificadas”.

Layda también se refirió a los severos daños causados al Centro de Justicia de la Mujer (CJM) y otros edificios.

Consideró que se tomará ese suceso como un hecho precedente, pues argumentó que los cristales “son muy costosos”.

Acusó a un grupo de mujeres “enloquecidas por la histeria” que fueron “armadas por un grupo político”.

Sin embargo ayer, en respuesta, el Colectivo Campechanas Feministas 4T, exigió a la gobernadora Layda Sansores que no haya intimidación, represión o persecución contra sus compañeras que marcharon el viernes pasado.

En un desplegado en las redes sociales, el colectivo reconoció que en estos momentos cruciales, se tiene una deuda con las mujeres activistas y que falta mucho por construir el diálogo constante, garantizar el acceso a la justicia, así como a los derechos sexuales y reproductivos que permitirá crear una pacificación del país y del estado a través de una política de no represión.

El colectivo exigió a los gobiernos de Morena que no exista intimidación, represión o persecución a las mujeres que solo luchan por lo que merecen: una vida digna.

“Exigimos que en los gobiernos de nuestro Movimiento de Regeneración Nacional no exista intimidación, represión o persecución”, señala el comunicado, sin mencionar personalmente a Sansores San Román, quien fue la que amenazó directamente a las mujeres que rompieron unos vidrios en protesta por la violencia de género.

Redacción.