COMUNA CALIFICA DE “INAUDITA” MANIOBRA DEL GOBIERNO

El Ayuntamiento de Campeche se deslinda de cualquier responsabilidad que llegara a suceder en la obra del Tren Ligero, por que no se tiene un aval municipal por que no tienen licencia de construcción, aseguró el director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de Campeche, Alejandro Durán Reyes.

En rueda de prensa en salón de cabildo del Ayuntamiento de Campeche, Durán Reyes explicó que las controversias constitucionales se presentan ante la Suprema Corte de Justicia y puede tardar hasta un año para que se resuelva, por lo tanto es muy probable que el poder Ejecutivo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la empresa Mota-Engil, no solamente continúen los trabajos, sino que incluso terminen la obra del Tren Ligero mientras que el ayuntamiento promueven la controversia constitucional.

“Por eso desde este momento nos deslindamos de cualquier consecuencia que pueda causar los trabajos del Tren Ligero en la población, ya sea inundación, afectación vial, infraestructura municipal, no sabemos que vaya a pasar cuando quieran conectar la vialidad con el cableado, fibra óptica y otras situaciones, que puedan traer consecuencias negativas para la sociedad”, expuso.

Enfatizó que mientras que no se resuelvan las controversias constitucionales el Ayuntamiento no puede tomar acciones, respecto a volver a clausurar la obra del Tren Ligero.

Reiteró que se deslinda la Alcaldía, porque al pedir una licencia de construcción implica verificar que la obra se ejecute correctamente y no se afecte ningún otro servicio público.

Pero dijo que van a estar pendientes de la construcción de la obra del Tren Ligero por si se llegara afectar a la infraestructura municipal.

“Así que la responsabilidad recae en la Sedena, Mota Engil y el Gobierno del Estado quien ha operado tanto la reforma a la Ley de Obras Públicas, y como ha presionado al poder judicial del estado para emitir todas las acciones, definitiva la responsabilidad debe de recaer a ellos”, subrayó.

Aseguró que no han entregado el proyecto ejecutivo como marca la Ley al municipio, pero si han presentado presupuesto de obra de 20 millones de pesos, cuando la obra del Tren Ligero se anunció por el Gobierno Federal y estatal de una inversión de 5 mil 400 millones de pesos.

Dijo que hay irregularidad porque están declarando una obra de 20 millones de pesos para evadir el pago de los impuestos municipales o realmente va a costar 20 millones de pesos la obra, que va a pasar con los 5 mil 400 millones de pesos.

Finalmente, señaló que no se trata de un pleito o algo caprichoso, si no que para construir incluso una casa se necesita una licencia de construcción, no es difícil si el ciudadano cumple con la norma de la Leyes porque no el gobierno del Estado puede cumplirlo, el problema es que el gobierno no cuenta con la documentación.

Redacción.

Estado

HAY MIEDO A VIOLENCIA

Durante su tercer día de gira, los cheneros externaron el miedo que tienen por la inseguridad en Bolonchén de Rejón, donde han visto robos, camiones que no son de la

Leer más »