COMUNIDADES BAJO EL AGUA GRACIAS AL TREN MAYA DE AMLO

Comunidades de Champotón fueron afectadas por obra del Tren Maya, ya que están sufriendo inundaciones por las lluvias a los viviendas de los habitantes, por lo cual piden el apoyo de la ciudadanía.

Los poblados de Pixoyal, 5 de Febrero, Constitución, Felipe Carrillo Puerto e Xbacab, entre otros, del municipio de Champotón, reportó con la primeras lluvias del potencial de tormenta tropical uno, daños catastróficos en las diversas viviendas del poblado, derivado que los pasos naturales de agua fueron modificados por la obra del Tren Maya.

Debido que el pueblo quedó divido en dos parte por las vías del Tren Maya que pasa en medio del pueblo, al no tener los pasos de agua naturales con las lluvias provocó inundaciones en las viviendas del pueblo, provocando las pérdidas de sus cosas que tanto trabajo han logrado conseguir.

“Esta es la comunidad de Pixoyal qué por afectaciones de las intensas lluvias que han caído y aún no cesan, varias casas y familias se encuentran con el agua dentro de sus hogares. Los vecinos están tratando de abrir camino para que el agua baje y así poder conservar sus cosas”, denunciaron pobladores.

Han solicitado la ayuda de las autoridades del municipio de Champotón, como de la Sedena y Guardia Nacional para poder buscar lugares donde refugiarse, ya que sus hogares quedaron bajo el agua.

El pueblo de Pixoyal que con lluvias ni ciclones habían quedado bajo el agua como ahora que los pobladores están viviendo su peor pesadilla por una mala planeación del Tren Maya, el cual no dejo túneles para el paso del agua que escurre de la sabana que ahora se mete a viviendas.

De igual manera en el poblado de Felipe Carrillo Puerto se han reportado afectaciones de inundaciones en la carretera.

Redacción.