CON DESCARO, AC SE EXHIBE EN ROCES CON MORENISMO ESTATAL

Apenas el lunes, el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), Francisco Ac negó insistentemente que sus resoluciones sean tendenciosas o parciales hacia Morena, partido con el que se presume tiene una estrecha relación. Ayer, martes, sus propias acciones contradijeron sus palabras y exhibió sus roces con el poder político morenista, por más que lo haya querido hacer pasar como un evento institucional.

El magistrado presidente, que encabeza el organismo que resolverá las impugnaciones a los resultados electorales presentados por Morena, participó en un evento a invitación de candidatos electos de ese mismo partido. En el lugar se vio a Aníbal Ostoa, candidato electo al Senado, junto con su fórmula, Martína Kantún. Así como a quien fuera el coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum, Carlos Martínez.

También estuvo el candidato morenista a diputado local por el Distrito V, Antonio Jiménez Gutiérrez, entre otros.

El evento, que se trató de un análisis de la reforma judicial de AMLO, ocurrió en el Instituto Campechano, y fue según Ac “a invitación de legisladores federales electos”, es decir candidatos electos que no han ni entrado en funciones.

Redacción.