Los dueños de las palapas siniestradas continúan realizando limpieza de sus locales, donde la ayuda de los campechanos no se hizo esperar desde el primero momento, incluso se han organizado para recolecta de víveres para los empleados.
Aunque ayer lunes se tenían reuniones con el Gobierno del Estado para el pase de una lista de total de empleados por cada negocio tiene y de cuantos serían los daños por el incendio en su palapa, pero todo quedó en el aire.
Pero los diversos dueños de las palapas siniestradas en la zona de cocteleros agradecieron el apoyo de la ciudadanía y solidaridad, incluso de sus amigos y clientes, en sus redes sociales como el autentico sabroso, el sábalo Campeche, el pulpa maya Campeche.
“Hemos superado grandes crisis y grandes retos; este solo es uno más. Pronto nos veremos con un concepto renovado y mejorado. A nombre de toda la empresa, staff, elenco artístico y colaboradores les reiteramos el agradecimiento por sus muestras de cariño”, Sábalo Campeche.
Donde ayer lunes continuaron las labores de limpieza en los diferentes negocios siniestrados para dejarlo limpio empezar los trabajo de rehabilitación, esperando contar con el apoyo del gobierno del estado ya sea en recursos a fondo perdido o créditos con tasas de interés bajas fáciles de pagar.
Pues la reconstrucción de las palapas tendrían un costo en promedio y dependiendo de tipo de material y tamaño del inmueble, alrededor de 1.5 hasta los 3 millones de pesos.
Igual los diferentes empresarios dieron su apoyo a los dueños afectados, pero igual algunas ciudadanía se han organizado para recolectar vivires para los empleados de los restaurantes que se quedaron sin empleo, incluso si van a dar apoyo económico que sea directamente con ellos.
Así que solo queda esperar a los empresarios de los cocteleros que tanto el ayuntamiento de Campeche y el Gobierno del Estado cumplan con lo que prometieron, no solo haya sido para tomarse la foto.
Wilmer Delgado.