Padres de familia de los alumnos de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), comienzan a hacer presión social y preparan una protesta pacífica para que la huelga que tienen maestros y personal administrativo de la Universidad terminen y de esta manera, sus hijos puedan volver a sus clases.
Así lo dio a conocer un grupo de padres de familia, quienes señalaron que sus hijos llevan dos semanas ya sin clases, y que están cansado de que el rector de esta máxima casa de estudios, José Abud Flores, y el secretario general del Sindicato Único de Profesionales Académicos de la Universidad Autónoma de Campeche (Supauac), Joaquín Berzunza Valladares, no lleguen a un acuerdo para levantar la huelga que dio inicio el pasado 8 de abril.
Por lo anterior, el grupo de padres de familia, convoca a demás madres, padres y tutores a sumarse a una marcha pacífica este lunes en punto de las 10 de la mañana, para exigir que sus hijos tengan clase y su educación prosiga, alegando que su objetivo es solicitar la resolución de la huelga.
Cabe señalar que hoy empezaría la tercera semana en que los sindicalizados universitarios, tomaron las instalaciones de todos los campus de la UAC, exigiendo mejoras, sin embargo, el rector no ha querido dialogar con ellos, por lo que son más de 12 mil alumnos que se han visto afectados por esta situación.
Y es que pareciera, que toda la administración del Gobierno de Morena, está en contra del diálogo, pues cabe recordar que la huelga de los policías continúa, ya que la Gobernadora no ha querido dialogar con ellos y se empeña en seguir sus caprichos e ignorar al pueblo campechano. El rector de la UAC, José Abud Flores, quien fue impuesto por este Gobierno, sigue los mismos pasos que sus uperiores.
Padres de familia lamentan que la soberbia de las autoridades sea mayor a su preocupación por el bien del pueblo.
Redacción.