CRECEN DUDAS SOBRE MÓVIL DEL ATAQUE A ‘TACO DE OJO’

El comediante, influencer y comentarista Ricardo del Río, mejor conocido como ‘Taco de Ojo’, se recupera lentamente de sus heridas y se dice dispuesto a contarlo todo, con lujo de detalles, una vez que retome su actividad, siempre y cuando no interfiera con las investigaciones.

Taco de Ojo convalece en una clínica privada en Mérida, Yucatán, luego de recibir 20 puñaladas: siete de ellas en el torso, pecho y abdomen, y otras 13 en ambos brazos.

Tras varios días hospitalizado, el comediante reapareció en sus redes sociales, aunque explicó que tuvo que pedir ayuda de un familiar por no poder mover ninguna de sus extremidades.

Dijo lamentar profundamente no haber podido comunicarse con su público anteriormente, porque su estado de salud era crítico, y aunque su estado es en riesgo y delicado, dijo que “para evitar especulaciones” debía dar a conocer al menos parte de lo sucedido.

Hay que recordar que el ataque sufrido por Taco de Ojo ocurrió la semana pasada al salir de su estudio de grabación, en la Ciudad Caucel, de la capital yucateca. Fue agredido por un individuo que conducía una camioneta blanca y, según diversas versiones, al atacarlo le advirtió: “No te metas con Layda”.

Y es que en la última transmisión de su programa “Política sin Periodismo”, del pasado 20 de marzo, el autodenominado “yucachano” (por considerarse parte yucateco y parte campechano) se había referido al caso Campeche.

Narró la huelga de policías contra Marcela Muñoz, titular de la SPSC, e incluso la acusó, junto con la gobernadora, de entregar al estado en manos de la delincuencia y de proteger a los criminales.

Taco de Ojo comparó al gobierno de Campeche con el de Quintana Roo, ambos morenistas. Dijo que en el estado vecino la gobernadora había nombrado a un jefe policial, pero en unos días le impusieron a otro y la delincuencia se desató. Lo mismo en Campeche, llegó Marcela del centro del país y en días la delincuencia subió de tono.

“Es que los que gobiernan no son ellas, son otros”, dijo el influencer y lamentó que se pretenda convertir al sureste en lo que hoy es el norte del país.

Los señalamientos del comediante fueron firmes, fuertes y directos. Ejerciendo su libertad de expresión y de prensa, Taco de Ojo criticó duramente al gobierno de Layda.

Sin embargo, en su reciente publicación, Ricardo del Río dijo que no se referiría a ese tema por respeto a la investigación que se está realizando, pues tuvieron que pasar varios días para que saliera de su estado y sea autorizado para dar declaraciones a las autoridades y poder describir a las personas que lo agredieron e intentaron quitarle la vida.

Reveló estar internado en la Clínica Mérida porque no fue recibido en IMSS por no ser derechohabiente.

Aclaro que la Clínica Mérida fue el único hospital con la capacidad tanto de personal como de quirófano para atender todas y cada una de las heridas recibidas (arterias, nervios, tendones, músculos y órganos dañados), y dado su estado era imposible hacer un traslado, “porque está la incertidumbre de no poder soportarlo”.

Realizó una transmisión en vivo, que fue breve por no entorpecer la investigación de las autoridades, en donde agradeció a la gente que ha donado para el pago de su cuenta hospitalaria, a su hijo, a los médicos y enfermeros del IMSS, así como a los socorristas de la SSP que actuaron de inmediato para llevarlo a un hospital especializado.

Cabe mencionar que el miércoles pasado la SSP dio a conocer el arresto de dos sujetos involucrados en la agresión a Taco de Ojo.

Casualmente, uno de los presuntos agresores detenidos es hermano de la extinta diputada local campechana Etelvina Correa Damián, tan cercana ella a movimiento morenista.

Se trata de José Luis C. D., alias “El 20”, de 51 años, originario de Tabasco, y José Luis M. R., de 36, oriundo de Veracruz, presuntos agresores del comediante Taco de Ojo.

Hace unos días se llevó al cabo la audiencia de imputación en el Centro de Justicia Oral de Mérida (Cejom) en contra de las personas detenidas como los probables responsables del ataque ocurrido.

Luego de la importante cobertura mediática a la agresión contra el influencer, y de las circunstancias de su ataque, en las que supuestamente le advirtieron por criticar al Gobierno de Campeche, surgieron numerosas acusaciones y versiones, incluyendo réplicas de su programa en el que se refiere a Layda y a Marcela y a la protesta de campechanos, señalando posibles y supuestas relaciones entre dicho contenido y la agresión.

Redacción.