Del #FueraMarcela pasaron al #FueraLayda y terminaron con un #FueraMorena. Ayer, miles de campechanos tomaron el Malecón, luego el Circuito Baluartes y llegaron a los bajos del Palacio de Gobierno en una marcha de protesta en apoyo de los agentes de la Policía Estatal que estallaron en huelga y tomaron las instalaciones de la SPSC tras un fallido operativo en el penal de Kobén, denunciando malos manejos, pésimas instalaciones y equipamiento, exigiendo la renuncia de Marcela Muñoz y sus mandos medios.
Esta vez no fueron 80 policías como dijo Layda. Tampoco fueron bots. Decenas, cientos y miles de ciudadanos participaron, y lo hicieron sin importar diferencias de colores partidistas, porque también estuvo presente la clase política local: Hubo priístas, mocistas y hasta morenistas.
A una sola voz, con pancartas con todo tipo de mensajes de repudio a la administración estatal morenista de Layda Sansores, los “¡Fuera Marcela!”, “¡Fuera Layda!” y “¡Fuera Morena!” fueron sonando cada vez más fuerte.
Tras llegar a Palacio de Gobierno y lanzar porras, cantar el Himno Campechano, esgrimir sus lonas y pancartas, corear con las luces de los teléfonos celulares encendidas, los campechanos exigieron el cese de Marcela Muñoz Martínez como secretaria estatal de Seguridad.
Tras una hora de manifestación, el enorme contingente comenzó a disolverse. Unos a sus casa, otros a la SPSC, donde continuaron sus protestas.
Redacción.