Las cuotas sindicales de los maestros de la sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que conforman la asociación civil Fuerza Turquesa, se están utilizando para apoyar la campaña de los candidatos de Layda Sansores en los 13 municipios del Estado.
Maestros inconformes del SNTE denunciaron que sus cuotas sindicales se están utilizando en favor del partido Morena, señalando que el encargado de Fuerza Turquesa Hecelchakán, lo que anteriormente era Nueva alianza, está entregando apoyos como sillas de ruedas, bastones y andaderas en nombre de Morena, todo ello patrocinado por las cuotas sindicales de la sección 04 del SNTE
Los profesores también indicaron que con sus delegados nacionales del SNTE, están presionando a la estructura sindical, tanto a delegados como maestros, para sumarse a Fuerza Turquesa, con el objetivo de apoyar a los candidatos de Layda Sansores.
Detallaron que dichos delegados nacionales son Silvia Alamilla Fuente, integrante del CEN del SNTE, Elsa María Martínez Peña, represente del CEN del SNTE y el Maestro Freddy Santo, quienes insisten en que la plantilla de maestros se afilie al partido oficialista.
Lamentas que con este tipo de acciones, la Gobernadora está comprando los votos del magisterio campechano, todo ello con la ayuda del secretario general del SNTE, Sergio Flores Gutiérrez, en quien afirman, ya no confían.
Los docentes lamentaron las malas prácticas que siguen al interior del partido Morena, ya que esto es una prueba más de que se mueven por medio de la corrupción y de comprar el voto de los ciudadanos.
Redacción.