Exhiben a la gobernadora Layda Sansores como miembro del “Cartel Inmobiliario”, quien favoreció a un familiar de la mandataria estatal con un permiso de construcción, así lo dio a conocer el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Mexico, Santiago Taboada.
En el ultimo debate de los candidatos chilangos, salió a la luz el “Cartel de Inmobiliario”, en donde dieron todos los nombres de quienes lo conforman y para sorpresa salió el nombre de la mandataria estatal Layda Sansores.
Sin embargo, el candidato del PRI, PRD y PAN, Santiago Taboada, dio a conocer que el jefe de dicho cártel es el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Además, Taboada reveló en el intercambio de acusaciones del edificio Cádiz, que Martí Batres señaló que Taboada había autorizado en su Gobierno, en realidad se ordenó su suspensión, hecho que luego la administración morenista negó porque la propietaria era familiar de Layda Sansores e impidieron que el folio de custodia entrara en vigor.
Se trata de Anthea Terina Sansores Olvera, sobrina de la gobernadora, quien poseía un inmueble en Insurgentes, colonia Mixcoac, que había pedido suspender, pero cuya solicitud fue negada, porque se trataba de la sobrina de la gobernadora de Campeche, se espeficicó.
Taboada había asegurado que Morena tiene a las “cabezas” más grandes del “Cártel Inmobiliario” y ahora, intentan acusar al Partido Acción Nacional (PAN) de construcciones con niveles excedentes. “El presidente es el responsable del desorden de la ciudad”, dijo.
Asimismo, Taboada acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de ser el líder del Cártel Inmobiliario y tener como cómplices a su séquito morenista como Brugada, Layda Sansores, Catalina Monreal, Luisa María Alcalde y César Cravioto.
Finalmente, y cundo fue oportuno, Santiago Taboada exhibió varias obras irregulares que fueron presuntamente autorizadas durante la gestión morenista, solapada por Ernestina Godoy cuando era funcionaria.
Redacción.