Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal (SUTSGM), protestaron contra el Ayuntamiento por los atropellos e irregularidades que see stán cometiendo hacia la base trabajadora.
Luis Chab Ruiz, líder Sindical y su apoderado legal, acudieron a las inmediaciones del Palacio municipal para entregar un oficio al Ayuntamiento de Campeche, por las irregularidades cometidas hacia los trabajadores sindicalizados.
Los manifestantes comentaron que están despidiendo gente injustificadamente por no tener las mismas ideologías e incluso por simpatizar con otro partido político, lo que recae en una serie de irregularidades, además de que hay intimidaciones y atropellos al interior del Sindicato.
Comentan que la Alcaldía quiere meterse a la vida interna del Sindicato para poder controlarlo, poniendo gente cercana al partido naranja, pero solo está cometiendo atropello a la autonomía sindical.
Manifestaron que, incluso, se han despedido a trabajadores con 20 y 30 años de antigüedad, asegurando que la comuna ha intentado tener el control de los sindicatos para manejar a los trabajadores según sus intereses políticos y lo que se busca es tratar de dividir el sindicato para sus propios fines.
Precisaron además, que ante el tribunal burocrático, se tienen 300 expedientes abiertos, por despidos injustificados, de ceses; añadiendo que de igual manera, el Ayuntamiento enfrenta 150 denuncias por familiares de trabajadores fallecidos a quienes se han rehusado a entregarles los beneficios que por ley les corresponde.
Wilmer Delgado.