La mafia de poder de corrupción y monopolio que hay en el IMSS, IMSS-Bienestar y en el ISSSTE afecta a tal grado que no se tienen los servicios de calidad que merecen los campechanos, denuncio el representante del “Movimiento por la Liberación Democrática Social”, Luis Humberto Gutiérrez Ramírez.
Comentó que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el servicio de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar, denominado simplemente IMSS-Bienestar, y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), las inversiones millonarias que se han hecho de nada han servido o simplemente no se ven, ya que se tiene la infraestructura en pésimas condiciones y no se tienen medicamentos, ni doctores y mucho menos especialistas.
Agregó que la situación está cada día peor en los hospitales, ya que son muy precarias, y por lo tanto, no hay medicamentos y no hay los instrumentos necesarios para las operaciones.
Dijo que la ciudanía todos los días se queja de la escasez de recursos económicos para comprar sus productos porque en los hospitales no se tienen los medicamentos en sus farmacias, por lo tanto, tienen que comprarlos.
Manifestó que “todas estas carencias que se tienen en los diferentes hospitales de la entidad es debido a la mafia del poder que se ha tenido dentro de los hospitales y terminado perjudicando a la ciudadanía”.“Porque hay monopolio, corrupción dentro del sector de la salud, por eso los campechanos tenemos un pésimo servicio de salud y la calidad ha disminuido”, expuso.
Declaró que tener el servicio del IMSS es un derecho que tiene el trabajador, pero ha sido vulnerado de sus derechos porque no tiene la atención medica.
Finalmente, señaló que a los campechanos, los Gobiernos Federal y Estatal, los han engañado asegurando que se iba tener un servicio de salud de primer nivel y hasta ahora nada de eso.
Redacción.