DENUNCIAN TRÁFICO DE INFLUENCIAS EN LA FISCALÍA DEL ESTADO

Denuncian tráfico de influencias en la Fiscalía General del Estado de Campeche por parte del Vicefiscal General Adjunto, Jackson Villacís y el Fiscal Renato Sales, para favorecer a un ex funcionario de los derechos humanos del estado de Campeche, Juan Antonio Renedo Dorantes.

La denunciante Nora Eugenia Chan Zavala dio a conocer que la Fiscalía General del Estado de Campeche entregó un vehículo a Nery Rodríguez Renedo pese a que han comprobado que son apócrifos sus documentos.

Nora Eugenia Chan Zavala, legalmente comprobó que es la dueña del vehículo Suzuki Swift color Blanco, y junto con la maestra en Derecho, Natalia Paola Punap de la O., denunciaron que el Fiscal del Estado Renato Sales Heredia y al Vicefiscal Jackson Villacís Rosado por entregar el vehículo a Nery Rodríguez Renedo, nieta de Juan Antonio Renedo Dorantes, a pesar que ya se comprobó que los documentos que ellos presentaron son apócrifos y que los documentos que ha presentado la dueña del vehículo, Nora Chan Zavala, son legales.

Expresaron en la conferencia que temen por sus vidas porque Juan Antonio Renedo Dorantes y su familia son muy influentes en Campeche, ya que tienen de su lado al Fiscal del Estado y no quieren devolver el vehículo que han comprobado con documentación en manos que es de ella.

Ahora esperan respuesta del Juez de control, pero temen que esta autoridad le dé la razón a la persona que tiene el carro con documentos falsos, por ser personas de influencia. Esperan que el juez resuelva conforme a derecho y eso está demostrado dentro de la misma carpeta de investigación.

Dijo que si la familia es tan honorable y de respeto ponga a su disposición el vehículo, porque al saber que tiene un vehículo de procedencia ilícita y es personas de renombre lo correcto es entregar a la autoridad y estos a la vez decidan quien tiene la razón, pero si la razón le asiste a la señora Nora Eugenia sea entregado.

Finalmente, señaló la maestra en Derecho, Natalia Paola Punap de la O, que la persona defraudada, Nora Eugenia, todavía está pagando mes por mes el vehículo que está en posesión de otras personas, en este caso de Nery Rodríguez.

Redacción.