A causa de los trabajos del tren ligero por la ruta que va a pasar se van a talar más de 70 árboles lo cual ha causado molestia entre los vecinos de Santa Lucía, que han colocado letreros a los arboles con la leyenda, “Sálvame del tren”.
La obra del Tren Ligero que no cuenta con los permisos de construcción de parte del Ayuntamiento de Campeche por la cual la obra está suspendida temporalmente, mientras se ponen al día los encargados que tienen a su cargo el proyecto.
Los vecinos del Barrio de Santa Lucía denunciaron que trabajadores del tren ligero realizan trabajo de logística e incluso han empezado a retirar los rieles, pero el obstáculo que se encuentran en algunos tramos de la vía antiguas de ferrocarril que van desde la avenida Gobernadores y toda la zona que atraviesa la vía conocida como Camino Real, la Ermita y Santa Lucía es que a los costados de la vías se tiene arboles.
Por lo que para no perjudicar el paso del Tren Ligero se tendrá que talar más de 70 arboles lo cual causó molestia entre la ciudadanía, los cuales están a favor del desarrollo pero no que se tenga que sacrificar a la naturaleza.
De hecho, cerca de las vías del tren hay un letrero colocado en un árbol donde se lee: “Sálvame del Tren” que han colocado algunos habitantes que han visto crecer los arboles que en temporada de sol dan bastante sombra.
Comentaron que los encargados de la obra les manifestaron que los arboles se tendrían que talar por el tipo de superficie, ya que se va a compactar el terreno para poder poner la plancha de concreto por donde pasará el Tren Ligero.
Manifestaron que no había problema que pasara el Tren Ligero pero todo cambio cuando se enteraron que van a talar más de 70 arboles en esa zona, situación por la que todos los vecinos están en contra.
Redacción.