DENUNCIAS DE ELEMENTOS POLICIALES SON LEGÍTIMAS

Ante los hechos suscitados el pasado fin de semana en la ciudad, en cuanto a las denuncias de los elementos policiales, la clase política de Campeche coincide que la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muños, debe de renuncian al cargo.

La líder del Partido Revolucionario Institucional, Ariana Rejón Lara, aseguró que “la estrategia de seguridad que ha implementado el gobierno de Morena es fallido”. “Hoy nos damos cuenta que Marcela Muñoz no tiene compromiso con los campechanos ni con la seguridad del estado. Antes presumíamos que Campeche era el estado más seguro y hoy, está lleno de violencia, inseguridad y eso nos demuestra que no hay una estrategia de seguridad, no hay elementos para que puedan decir esto. Sin duda alguna los policías necesitan tener respaldo de una dirección que se preocupe por ellos”, señaló.

Por su parte, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Segovia Cruz, dijo que es muy válida ña petición de los policías, pues dado las condiciones en las que confrontaron el motín al interior del Cereso de San Francisco Kobén (sin los elementos necesarios para defenderse), tienen que velar por su seguridad.

Añadió que ante todo lo mencionado, es suficiente para que se les escuche y se les atiende y no minimicen el tema, que no pase desapercibido.

“Si no hay una atención de la titular de la SPSC, no se puede evitar que en cualquier momento salgan estos problemas a la luz, incluso se habla de espacios que no son aptos para que lo usen los elementos policiacos, fue una crítica de este Gobierno y titular de SPSC y no ha sido suficiente”, subrayó.

En este tenor, la candidata al Senado de la República por el PRI, Karla Toledo Zamora, lamentó que haya una desgobernabilidad, pues “lo que estamos viendo es la ausencia del Poder Ejecutivo, un abandono total. Esta demanda es muy legítima por parte de los policías porque hacen sentir su verdad, no están dispuestos a quedarse callados, a seguir aguantando el abuso”.

“A los Campechanos nos gusta vivir en paz y tranquilidad y lo único que hemos visto desde la llegada de Morena al estado, es la delincuencia y la desorganización. El engranaje que se tenía con la paz en Campeche, se desbarató y los policías quisieron romper el silencio y los campechanos lo agradecen”, aseveró.

Emilio Lara Calderón, alcalde de Hopelchén, señaló que lo que está pasando “es el indicativo que se viene arrastrando, Campeche ha dejado de ser el estado seguro de todos conocíamos, los indicadores son los homicidios y la percepción de inseguridad por parte de la ciudadanía”.

“Los malos resultados que tiene el Gobierno de Morena en Campeche, son un referente de todo lo que se viene haciendo y ojalá se tomen medidas, un cambio de rumbo, que se inviertan los recursos correspondientes al tema de seguridad. Es necesario tener gente con arraigo en Campeche, en una dependencia de seguridad debe de haber gente muy comprometida trabajando las 24 horas, pero eso le corresponde a otro mando decidirlo”, puntualizó el munícipe.

Wilmer Delgado.