DINERO DEL TREN LIGERO AYUDARÍA A RESOLVER PROBLEMÁTICAS

Con los casi 5 mil millones de pesos para la obra del Tren Ligero, se pueden resolver dos prioridades en la ciudad, el abastecimiento del agua potable y la movilidad del transporte, declaró el expresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Nelson Gallardo.

“Para empezar una obra de construcción se tiene que tener los permisos municipales, es claro que la obra del tren ligero no tiene la autorización. Todos los empresarios no tenían la información de la obra del Tren Ligero, ni se les pidió la opinión, ¿dónde quedo el gobierno de la 4T que todo consulta?, ¿ahora a quien le consultaron la obra del Tren Ligero?”, agregó el expresidente del AMPI.

“Van por la única vía amable que tiene la ciudad que es el malecón, dijeron que se tendría un cambio de imagen urbana, pero hubo retiro de palmeras y construcción de paraderos para el Tren Ligero”, señaló.

Dijo que “con la ciudad de la Rochelle, Francia, en el contexto del desarrollo del proyecto ‘Campeche Ciudad Sustentable’ hablaba de soluciones más practicas, porque el estado no está para tirar el dinero y tener gastos superfluos si no lo que es necesario y el agua es necesario”.

“Un problema que tenemos los campechanos es el sistema del agua, la red de agua en Campeche tiene 40 años sin mantenimiento, se seguirá luchando con que el acueducto de Hobomó de abastecimiento de agua funcione, pero cuando falle algún día, estallaría la red de agua potable”, subrayó Gallardo.

“Una solución alterna para la movilidad del Tren Maya para traer a la gente a la ciudad con seis de los mejores autobuses del mundo, quedaría resuelto el problema, con una inversión de 30 millones de pesos y mejorar la movilidad de la ciudad con un teleférico de la avenida Central de un mil ochocientos millones de pesos, quedando un remanente de 2 mil 170 millones de pesos para invertir en el sistema de agua para los campechanos, se tendría resueltas las dos cosas prioritarias”, finalizó.

Redacción.