Por ser solo administradores de la infraestructura de los puertos, el director general de la Administración Portuaria de Campeche (Apicam), Agapito Ceballos Fuentes no sabe nada del asesinato de Víctor Aguilar quien era jefe de seguridad del API Carmen.
En entrevista, se justificó al decir que el asesinato pasó fuera del recinto portuario, no dentro, ya que al interior del recinto portuario está bien resguardado porque existe una unidad de vigilancia que pertenece a la Secretaría de Marina, quienes tienen autoridad y su responsabilidad es resguardar la infraestructura portuaria como son las embarcaciones.
Comentó que lo único que se hizo con el incidente que hubo fue que se llevara a un segundo nivel la seguridad en el recinto portuario, ya que se resguardarán los accesos al puerto, así como la activación de patrullaje dentro del puerto.
Luego de esto continuó firme en su postura de no saber absolutamente nada, porque sucedió fuera del puerto el asesinato.
Además se justificó que el puerto es un recinto federal, solo ellos administran las instalaciones del puerto.
Además desconoce que el asesinato fuera por huachicol, ni si hay delincuencia organizada en el puerto, lo que tienen conocimiento es en Seybaplaya que se tiene movimiento de combustible no es a través de pipa sino a través de unos contenedores de los barcos que se encuentran fondeados.
Expresó que debido al asesinato se activó el consejo de administración del API, y el caso lo tomó el control de la investigación de la Fiscalía General del Estado, obviamente no sabe nada en absoluto porque se mantiene herméticamente.
Finalmente, afirmó que él como administrador del Apicam no sabe nada lo que sucede en el puerto.
Redacción.