Los dueños de los terreno afectados por el Tren Maya a las afueras de la oficina del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) Campeche, por que la titular, Zoraya Fabiola Noverola de la Peña, se quiere desentender de sus demandas de pago de las indemnizaciones que les corresponde, porque hasta hoy no tienen respuesta a más de dos años sin el pago.
Ayer de nueva cuenta unos de los dueños de los terrenos, Gustavo Rodríguez Valle, comentó que llevan casi una semana en manifestación en las afuera de las oficinas de Fonatur para poner sus inconformidades y los abusos que han tenido a la tramitología de su pago de sus terrenos.
Dijo que se tiene seis meses sin avanzar en estas negociaciones para el complimiento de los compromisos que hicieron, como el pago de la expropiación de los terrenos lo cual lleva a la desesperación por las autoridades federales ya están cerrando sexenio no van tener por donde seguir para el cumplimiento de los compromisos.
Los 10 dueños de los terrenos que fueron afectados que están a la orilla del periférico de la ciudad por la obra del Tren Maya, pero los daños son diferentes en cada terreno y los montos igual.
Remarcó que nunca se opusieron a la obra del Tren Maya dieron todas las facilidades confiando en la autoridad federal, pero es lo que reclaman que les hagan el pago correspondientes de sus terrenos.
Manifestó que Fonatur que son los representante del Tren Maya en Campeche no ha logrado entablar un diálogos con los dueños de los terrenos porque no hay voluntad, eso ha llevado casi una semana en manifestación pacifica.
Además la titular de Fonatur, dijo que no están abierto al dialogo pero es completamente falso porque lo mas que han buscado es el dialogo, para llegar a un acuerdo, “no vamos a claudicar, seguiremos hasta que se lleve a cabo una mesa de diálogo”.
Los manifestantes tiene casas de campaña, colgadas sus hamacas en las afuera de las oficinas de Fonatur.
Wilmer Delgado.