Por la temporada de calor en esta semanas que se ha tenido un incremento de la temperatura igual para la venta de bebidas embriagantes de un 30 por ciento, lo cual aliciente económico para los empresarios, declaro el presidente de Minisúper en Campeche, Marco Canul Estrella.
Aunque en febrero se registraron frentes fríos se mantenían las ventas normales en la ventas de bebidas embotelladas, desde los diferentes refrescos, cerveza, licores, jugos, incluso las paletas y helados se mantenían, pero los días asoleados con un aumento de temperatura se registraba un repunte de hasta el 3 por ciento.
Pero en estas ultimas semanas las temperaturas se empezaron a incrementar hasta llegar a los 38 hasta los 40 grados, lo cual los mas beneficiados son los minisúper que tienen la venta de diversos productos embotellados, pero la ganadora han sido la cerveza en sus diferentes marcas y embaces.
El representantes de los minisúper, Marco Canul Estrella, informó que las que han incrementado sus ventas son las diferentes marca de cerveza hasta un 30 por ciento, lo cual es bueno.
Puntualizó que todavía está empezando el calor, por lo que afínales de marzo que empiece la temporada de semana santa los ventas incrementen, lo cual esperan que terminar el periodo vacacional con buenas ganancias lo cual apoya a la economía local para seguir reactivándola.
Wilmer Delgado.