Los elementos policiacos manifestantes ganaron amparo y el Gobierno del Estado tiene que pagar su salario, pero si no cumplen se procederá penalmente contra quien resulte responsable, dejó en claro el diputado federal, José Flores.
En entrevista, recordó que los policías tanto hombres y mujeres tramitaron un amparo, por los motivos que desde el mes de abril no se le ha pagado sus nóminas y en la gran mayoría no les ha apoyado con sus pagos compensatorios, que en algunos casos son de 775 pesos, 2 mil 174 y mil 150 pesos, que el Gobierno del Estado no le ha querido pagar.
Manifestó que el juez del segundo distrito le ordenó al Gobierno del Estado que tiene que pagarle a los 667 policías afectados porque el propio gobierno reconoció que en 639 no hay nada contra ellos y que no había nada contra los elementos, por lo cual no había razón de seguir reteniendo su salario.
Dijo que todo es una clara represión, están deteniendo su cheque de policías por que quieren, pero si el propio gobierno sigue con la negativa de no pagar el salario de los policías se procederá penalmente.
Todo es abuso de autoridad aseguró el diputado federal, por lo tanto se le tiene que pagar todos sus pagos compensatorios que no pueden dejar a los policías sin ningún ingreso básico, es lo que ha estado haciendo el Gobierno del Estado.
Reiteró que si no paga el Gobierno del Estado se procederá penalmente por abuso de autoridad en contra de quien resulte culpable, no solamente contra Karla Moo que es la subsecretaria de Recursos Humanos de la policía, sino contra cualquier mando o secretaria e incluso con la gobernadora Layda Sansores.
Hizo un llamado a la Gobernadora Layda Sansores, que el deber de un gobernante es procurar la seguridad, la paz y armonía jurídica en todo el estado, entonces si la gobernadora hoy cree que por tener el poder va seguir reprimiendo a cualquier ciudadano es un mal ejemplo.
Comentó que se supone que Morena es un gobierno de Izquierda y los gobierno de izquierda deben de respetar los derechos, algo que no hace la gobernadora de Campeche.
Finalmente, señaló que Campeche no necesita a un gobierno represor, necesita un gobernante que tenga la calidad moral de aceptar los errores que sucedieron el 15 marzo por el operativo fallido en el cereso de Kobén.
Redacción.