El Tren Ligero nos va a joder con las inundaciones. Si con un mal tiempo quedamos bajo el agua, con un ciclón o un huracán no queremos saber. Así lo señalaron ayer vecinos de la colonia Héroe de Nacozari, mientras los niños pequeños chapoteaban entre el agua estancada que dejaron las precipitaciones.
Explicaron que las obras del Tren Ligero consisten en el retiro de las viejas vías del ferrocarril y la nivelación del terreno que será la superficie de rodamiento del Tren, y para ello rellenaron el terreno, que es el canal pluvial natural de toda la ciudad.
“Las obras de relleno del terreno donde pasará el Tren Ligero provocaron graves anegaciones” en colonias aledañas, donde los vecinos de la Héroe de Nacozari salieron a exigirle a la gobernadora Layda Sansores que pare el proyecto.
Cabe señalar que la ruta del Tren Ligero es exactamente la misma que el dren natural de la ciudad que lleva el agua que baja de los cerros hacia el mar.
Una vecina que no se identificó por su nombre pero que se vio en redes sociales grabada en video manifestó que la gobernadora nada más se interesa por su show de jaguar, “pero a nosotros los vecinos nos está llevando el carajo”.
“Vamos a juntar a la gente y nos vamos a manifestar, por no querer el Tren Ligero, a nosotros no nos beneficia, al gobierno le beneficia”, acusó.
Afirmaron que no quieren el tren ligero porque nunca se habían inundados “tan feo” como esta ocasión, y esto se debe a los trabajos del Tren Ligero que nos está fregando.
“Es culpa del cabrón Tren Ligero”, insistieron los habitantes.
Redacción.