Enfermeras del IMSS Bienestar se manifestaron en las oficinas del Instituto de Salud exigiendo su pago de 10 de Mayo que todos los años se recibían en tiempo y forma, este año no les llego el recurso.
Ayer desde temprano un grupo de enfermeras y personal administrativo se apersonaron a las oficinas del IMSS Bienestar lo que antes era el Hospital Álvaro Vidal Vera para que sean escuchadas y le puedan pagar.
En entrevista con la enfermera, Guadalupe Chuc Madero en representación de sus compañeras, explico que la manifestación es por su desacuerdo en el pago que no le quiere realizar por el día de las madres que le corresponde por institución de salud y por Ley.
Con oficio del día 8 de mayo le informaron que para pagarle tiene que meter sus papeles como acta de nacimiento, pero su inconformidad es que como un sistema de salud no tenga un padrón de las madres, así se evitan estar pidiendo documentación para poder pagarles.
Reitero que a las enfermeras les llego un oficio donde tendrá que ingresos para subir sus documentación y solicitar el pago de 10 de mayo, cuando dicho pago es automático cada año, no se tiene que tramitar cada año.
Dijo que en años anteriores desde el día 9 de mayo tenían depositado su dinero o tarjeta de despensa.
Pero que ahora lo tienen que tramitar y que quizás le paguen hasta el 30 de mayo o 15 de junio, porque se tiene que esperar tanto tiempo cuando todos los años se pagaba con puntualidad. Igual denunciaron que algunas enfermeras fueron pasadas al IMSS Bienestar sin previo aviso, no le han dicho que condiciones están pasando a otra dependencia como trabajadores, que incluso le han retrasado los pagos.
Finalmente señalaron que desde la transición del Imss Bienestar no tiene el padrón de cuantas madres tienen laborando con ellos.
Wilmer Delgado.