Esperan una marcha respaldando a los policías multitudinaria con la participación de todos los campechanos el próximo 13 de abril, por darle la espalda el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró la comisionada del frente Amplio por México, María Eugenia del Río.
En entrevista la activistas en Campeche, calificó como inaudita la falta de reconocimiento de lo que esta sucediendo al interior de la policía por parte del gobierno del Estado, es alarmante que ya se prolongó mucho tiempo, pero más la preocupación por las familias de la policía y el Estado.
Indico que si bien no llegamos a los índices de delincuencia que hayen Zacatecas, no podemos estar más tiempo una ciudad con policías en huelga, es inaudito.
Manifestó que las manifestaciones son buenas y malas, es buena porque le da un mensaje a todos los policías a lo largo del país que viven en la misma condiciones, de cuestiones laborales, falta a sus derechos humanos.
Afirmó que hay una falta de oficio político del gobierno del estado, ya que no es posible que haya permitido escalar cuando solo pedían la destitución de un directivo por el operativo fallido, ahora ya están pidiendo que se destituya no solo a Marcela Muñoz sino que destituyan al Ejecutivo.
Comentó que el conflicto se debe de resolver pero a favor de los policías, pero fue escandaloso la declaración del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que camino y quien dijo que había que respetar.
Dijo que politiquería que les ha tocado ver, donde todo tipo de gente se suma apoyar a los policías desde una tamalera, gente con alma de apoyar, sin ningún fin, sin que los activistas políticos lo están pidiendo.
Agregó que son persona que menos se lo imaginan de la sociedad civil, que son los que están caminando en la marcha y llevando comida, porque los campechanos somos un pueblo muy solidario, es lo que no ha entendido los foráneos de Layda Sansores.
Dijo que la marcha del 13 de abril luego de la declaración del presidente AMLO va ser mucho más grande, porque la gente está saliendo y las tomas de las calles de la sociedad civil, los militantes de los partidos políticos, ha sido una elección es una coyuntura para la sociedad civil, “porque esta coyuntura política nos debe de ser que tomemos, colonicemos como sociedad civil y partidos”.
Wilmer Delgado.