Autoridades estimaron un crecimiento en la ocupación hotelera no menor al 10% durante el actual periodo vacacional, y la ciudad se dijo lista para recibir a los turistas, a quienes se tiene una oferta turística completa, que incluye espectáculos, tradiciones y visitas a espacios históricos.
El periodo vacacional de verano ha dado inicio y, además de museos, baluartes, restaurantes, iglesias y demás atractivos, se tiene el espectáculo de danza “Lorencillo” en el Baluarte de San Carlos; el espectáculo histórico – teatral Cementerio de Historias; además de espectáculos de jueves de danzón, entre otros.
De la afluencia que se estima, puede aumentar un 10% alcanzando un 65% de ocupación, siendo el turismo nacional el de mayor afluencia, aunque con una importante participación de visitantes internacionales originarios del continente europeo, de Centro y Sudamérica.
En el tema del perfil del visitante, se recibirán visitantes de Estados Unidos, de Latinoamérica, pero sobre todo también de Europa, específicamente Alemania, Francia e Italia.
Campeche es un destino que tiene para todos los gustos, atractivos naturales, históricos, arqueológicos, culturales y más, que son del agrado de los visitantes que disfrutan especialmente el trato amable y afectivo de los campechanos.
Redacción.