ESTALLA CONFLICTO; CIERRAN CARRETERA

A sólo unos días de la visita presidencial de Andrés Manuel López Obrador, los habitantes de la Comisaría Municipal de Justicia Social, en el municipio de Calakmul, cerraron la carretera federal Escárcega–Xpujil, a la altura de esa comunidad, lo que generó desde los primeros minutos largas filas de vehículos en ambos sentidos.

Desde la mañana del lunes, los calakmuleños esperaban la presencia del personal de Fonatur y de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para atender sus demandas, planteadas desde días antes.

La principal de ellas es la exigencia de la reconstrucción de un puente por donde pasará el Tren Maya, ya que señalaron que el puente actual no cumple con los requerimientos de la comunidad y, en lugar de brindar beneficios, les ocasionará problemas similares a los que experimentan en otras comunidades del municipio, principalmente en la zona de la Junta Municipal de División del Norte.

Con piedras, palos y troncos, los inconformes se apostaron en esa vía federal y advirtieron que permanecerán en ese sitio el tiempo que sea necesario.

Se trata del segundo conflicto de esta naturaleza en cuestión de días, luego de que, en la cabecera municipal, los pobladores cerraran la arteria federal por la falta de agua y el anuncio del acueducto como una obra terminada, lo cual es una falsedad.

Redacción.