Al Gobierno de Todos le llueven quejas de parte de padres de familia ante la eliminación de la tarifa preferencial de estudiantes durante el periodo vacacional, ya que los estudiantes van a la escuela ya sea por que adelantan materias, cursos de regularización u otras actividades que realizan durante este periodo.
Esto luego de que la Secretaría de Gobierno del Estado, al que pertenece el Instituto Estatal del Transporte (IET) anunciara que durante el periodo vacacional no serán validas las credenciales de estudiante.
En su misma cuenta del IET en redes sociales les llueven las críticas al gobierno de Morena en turno, ya que estudiantes no solo son los de educación básica, sino igual están los de nivel bachillerato, licenciatura, maestría y posgrados, los cuales no tienen recesos vacacionales en algunos de los casos.
Además muchos alumnos de licenciatura durante el periodo vacacional realizan sus prácticas y tendrán que pagar los 8 pesos de tarifa sin apoyo.
“Están en cursos intersemestrales, clases sabatinos, bachillerato abierto y algunos adelantando materias o tomando cursos escolares. Esto es un caso alto de ignorancia total por parte del IET para la comunidad estudiantil”.
Comentaron que los alumnos que están haciendo el esfuerzo de adelantar materias, que quieren seguir avanzando, y otros que solo pueden estudiar los fines de semana no hay ningún tipo de apoyo.
Pero además que desde antes de salir de las vacaciones los transportistas de diversas rutas como ex hacienda Kalá dejaron de aceptar las credenciales, e incluso algunos choferes son groseros a la hora de cobrar y de exigir los ocho pesos a los estudiantes.
“La semana pasada me sucedió con una compañera que el chofer no aceptó nuestra credencial de estudiante y a dos muchachas que están de pasantes, y no solo eso también cuando pasó por la facultad de QFB y Ingeniería, empezó a decir que las credenciales ya no eran validas y todos tuvieron que sacar más para poder pagarle al chofer los 8 pesos”.
“Ojalá también, así exigiera el gobierno de Layda Sansores cumplir cabalmente a los concesionarios con un verdadero servicio de calidad: eficiente, suficiente, moderno, cómodo, nuevo, inclusivo y que no sea peligroso. Pero no, es más fácil “joder” al usuario que exigir a dichos concesionarios cumplir con la Ley”.
Wilmer Delgado.