Los próximas elecciones del 2 de junio tuvieron unas campañas políticas desgastantes, sucias y ofensivas, por lo cual los ciudadanos deben de salir a votar libremente por el candidato de su preferencia, declaró el presidente de la Comunidad de Evangélicos de Campeche, Alfonso Durán Moo.
En entrevista, comentó que después del domingo finalizarán las campañas más terribles que se han visto en la historia de Campeche, ya que es la primera vez que se ven candidaturas muy desgastantes, ofensivas y llenas de descalificaciones, ya que los candidatos se atacaron incluso metiéndose con sus familias.
Dijo que en pocas ocasiones se oyeron propuestas concretas, los candidatos sólo se dedicaron a destruirse moralmente y familiar en todos los aspectos a fin de que la sociedad quite la mirada del candidato opositor.
“Preocupa que los candidatos hayan dejando un mal ejemplo para las futuras generaciones, que se llevan una imagen de cómo debe de hacerse una campaña”, expuso.
“Se juega el destino de México, son de trascendencia histórica, lo cual nos obliga hacer un voto bien pensado, reflexionado, un voto que conlleve una reflexión seria, lo cual lamento que no se haya oído propuestas fuertes, más que ataques, incluso en los debates se dedicaron atacarse”, subrayó.
Manifestó que los gobernantes son puestos en el cargo para velar por el bienestar moral, espiritual y familiar en la sociedad, hay grupos (partidos) que están echando por los suelos los cimientos morales de la sociedad incluyendo en sus agendas el cambio de leyes, que trunca la originalidad del matrimonio, la familia y la educación de los hijos, están arrebatando la autoridad de los padres para que el estado intervenga en algo que le corresponde a los padres.
“Estamos viendo una elección que se avecina, pero lo importante es estudiar las tendencias de los candidatos y ver qué beneficios traen, por eso debe de ser un voto bien pensado, no votar por votar sino votar por que de nuestro voto depende el bienestar social moral y espiritual, así como familiar”.
Afirmó que no se han respetado los candidatos, ha sido una campaña inmoral, sucia, no han respetado ni la intimidad de las familias, pero han olvidado que se tiene que debatir proyectos, propuestas, ideas, pero debatir las ideas de lo que piensan el candidato.
Finalmente, dijo que se tiene que dejar que la sociedad vote limpia y sanamente por quien ellos decidan, no descalificar a los otros.
Redacción.